lunes, 14 de enero de 2008

TECNICAS PARA FOMENTAR LA SEGURIDAD:

Tenemos que tomar en cuenta dentro de las organizaciones promover la seguridad, es decir, no solamente mantener los niveles de este , tan importante factor que nos brinda la mayor confiabilidad dentro del proceso administrativo, sino ir aumentándolo y mejorándolo progresivamente de acuerdo a las nuevas técnicas y tecnologías, esto, permite a la empresa su posterior desarrollo eficiente, y le brinda al recurso humano otra herramienta mas para que los objetivos de esta sean llevados y cumplidos a cabalidad.

Dentro del campo de la seguridad podemos señalar las siguientes técnicas:

1.- Concurso basado en la competencia: Esto trata de disminuir las horas perdidas por accidentes, y que estas mismas sean destinadas a la buena productividad de la empresa.

2.- Participación de cada uno de los trabajadores: Estos están en la obligación de participar en simulacros para su capacitación.

3.- Información de casos reales ocurridos en la organización o en otras organizaciones: Los accidentes o eventos deben ser plasmados en los riesgos de accidentes, para utilizarlos y depender de ello.

No hay comentarios: