miércoles, 20 de febrero de 2008

AREAS INTEGRALES DE LA SEGURIDAD E HIGIENE

Estos programas o áreas son los que se encargan de marcar aquellas pautas que permitan acceder de forma segura en determinada área de trabajo y podemos nombrar:

1. Prevención de accidentes: Es un área que se encarga de difundir la seguridad por medio de la capacitación dentro de las organizaciones con el fin de brindar seguridad en cuanto a posibles accidentes que en esta puedan ocurrir.

2. Medicina laboral: Dentro de este programa se busca atender los miembros de la organización o empleados en el aspecto medico, garantizándoles así su seguridad en cuanto a medicinas, consultas, hospitalización, maternidad, etc.

3. Higiene ocupacional: Es un programa dirigido a fomentar la higiene laboral fundando sus principios en la higiene personal, factor muy importante desde el punto de vista administrativo y humano, ya que, la higiene en el ambiente de trabajo es muy influyente en el desempeño de las actividades.

4. Protección ambiental: Es un programa dirigido al crecimiento y desarrollo del tema de cuidado del medio ambiente natural, hoy en la actualidad este es uno de los programas mas importantes dentro de todo el marco global organizacional, ya que se sabe que se esta afectando de manera negativa el ambiente por medio de las actividades de trabajo dentro de las empresas.

5. Protección civil: Dentro de esta área se destaca la protección de los ciudadanos que laboran o no dentro de las organizaciones u empresas, en rasgos mas generales podemos especificar que, es la gestión de los servicios de emergencias de un país, extendida a todos los niveles, e involucrando a todas las partes. También se conoce como el sistema por el que cada país proporciona la protección y la asistencia para todos ante cualquier tipo de accidente o catastrofe, así como la salvaguarda de los bienes y del medio ambiente.

2 comentarios:

dorismar,yasneli,yenifer,hilario,maria jose,jose dijo...

Me gusto mucho tu públicación y la de tus compañeros ya que con este material las personas interesadas se pueden documentar muy brevemente con ese contenido corto pero sustancioso de su blogger

Unknown dijo...

Muy buena información...