martes, 8 de enero de 2008

OBJETIVO DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL

EL objetivo que persigue la seguridad industrial es mantener unos niveles elevados de la calidad de vida dentro del ambiente laboral, garantizando la seguridad y la vida misma del personal que ahí labora. Esto se obtiene por medio de una eficiente gerencia por parte del área de recursos humanos dentro de las organizaciones, tomando como principio la prevención de los accidentes en el trabajo, los cuales se producen como consecuencia de las actividades de producción.
La mayor garantía de seguridad posible dentro de un campo laboral determinado garantiza mantener tendencias de producción y calidad elevados lo cual me ubicara en un estatus competitivo a nivel de mercado y de posesión de un recurso humano capaz y seguro y a su vez servir de ejemplo para otras organizaciones.
Por lo tanto una organización u empresa que no atienda sus necesidades prioritarias de seguridad e higiene no se puede definir como una empresa eficientemente productiva.
En conclusión para que las organizaciones puedan lograr todas sus metas y objetivos tanto generales como específicos y a niveles individuales y organizacionales de lo que se ha planificado debe poseer un programa de seguridad excelente para garantizar así los niveles mas relevantes para el recurso humano, que hace posible el logro y la eficiencia de los intereses organizacionales así como finacieros y socio culturales.

1 comentario:

Maricela Cruz dijo...

Excelente trabajo, felicitaciones a todo el gupo por el esfuerzo, interés y dedicación prestada en esta actividad. Me siento muy contenta por contar con un grupo tan talentoso.