sábado, 1 de marzo de 2008

Aumento Cultural en Accidentes Laborales

La estrategia compartida sobre riesgo y accidentes laborales deben de estar fortalecida de manera firme y clara, mas aun cuando se cuenta con leyes establecidas legalmente para lograr mayor avance en la producción y rendimiento de inversión de cualquier empresa, todas estas normativas legales ayudan a lograr un beneficio mas productivo y permite mejorar las condiciones de trabajo y condiciones económicas sociales de los grupos de los obreros y empleados de cualquier empresa u industria.

Basado en la jurisprudencia y los cuatro texto normativos vigente que regulan el régimen indemnizatorio por accidentes y enfermedades (ley orgánica del trabajo, ley del seguro social, ley orgánica de la prevención, condiciones y medio ambiente del y el código civil).

La Dra. Mónica Añez miembro del equipo del escritorio Baker Mackengi y asesora de la industria es vigilante de los diversos aspectos jurídicos y legales que dia a dia se presentan en asuntos laborales. Realiza un esquema que comprende 11 recomendaciones para fortalecer la seguridad y el cumplimiento de normas de seguridad al personal de manera compartida denlos propios trabajadores.

Esto lo realiza tomando en cuentas las decisiones, jurisprudencia y normativos vigentes y apela a 4 criterios establecido por tsj. En empresas especificas como: Hilados Flexilon, Eleoccidente, Alfarería El Sombrero e Industrias Doker C.A, Lo que la conlleva a concluir en 11 recomendaciones formales donde se toman en cuenta a trabajadores y empresarios, para evitar conflictos judiciales indemnizatorios y toma de conciencia de parte de momento de accidentes y enfermedades profesionales.

No hay comentarios: